Fisioterapeuta en Bilbao
Fisioterapia en neuropatías: Neurodinamia
La neurodinamia consiste en la aplicación de movilizaciones activas y pasivas para poder mejorar la relación dinámica entre el nervio y sus estructuras adyacentes.
FISIOTERAPIA CON NUERODINAMIA
¿Qué es la neurodinamia?
Los nervios discurren por túneles a través de músculos, ligamentos, fascias… para llegar hasta los tejidos que inervan. El nervio puede verse afectado por la patología de los tejidos circundantes en su paso a través de estas estructuras, generando una disfunción neural.
La neurodinamia se basa en la aplicación de movilizaciones tanto pasivas (por parte del fisioterapeuta) como activas (por parte del paciente), con el fin de mejorar la relación dinámica entre el nervio y estas estructuras adyacentes y manejar en proceso inflamatorio evitando que penetre hasta capas más profundas del tejido neural (endoneuro).
SÍNTOMAS Y PATOLOGÍAS
La patología neural
Los nervios no son meros cables conductores de estímulos, son estructuras vivas con múltiples funciones fisiológicas y mecánicas. Generalmente, ante una patología referente al nervio pensamos en parálisis, pérdida de sensibilidad cutánea, reflejos disminuidos o déficits motores.